lunes, 30 de octubre de 2017

¡DESPEDIDA!

¡BUENAS NOCHES!

Queridos profesores, padres, alumnos, personal de servicios, limpieza, cocina, monitores de actividades extraescolares y de comedor, mantenimiento, AMPA, y cualquier otro personal que de alguna manera esté vinculado al colegio,
Quiero informaros desde este blog que  el uno de Septiembre de 1992 fue destinado con carácter definitivo al Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla, donde pensaba estar unos años hasta coger los suficientes puntos para pedir el traslado a Zamora.
Fueron pasando los años y fue creciendo el cariño al barrio, a los profesores, a los padres, y sobre todo a los niños de tal forma que se han pasado 25 años y no me he movido a ningún otro lugar.
En estos 25 años ha habido momentos de mucha alegría, mucho esfuerzo, mucha satisfacción producida por el éxito de nuestros niños, que se hacían mayores, que terminaban  sus carreras en la universidad, que encontraban trabajo, que se casaban y tenían hijos que venían al Fuencisla, que nos visitaban y nos daban las gracias sinceras por nuestro trabajo. Sólo por eso ha merecido la pena haber pasado en el colegio casi la mitad de mi vida. 
En el otro platillo de la balanza están los desengaños, las asperezas y la incomprensión de algunos padres que no entendían nuestra manera de enseñar, de corregir, de dirigir, lo cual nos llenaba de tristeza y provocaba angustia. Estos padres, estén en el colegio o no, tienen que entender que todo lo que hacemos es por el bien de sus hijos, y que, como personas a veces nos equivocamos. Todo problema tiene una solución si sabemos buscarla, todo error es un acierto fuera de contexto.
Durante estos 25 años que he estado en el colegio, de los cuales 18 años han sido como director, han pasado muchos profesores por el centro, y todos, de una manera u otra siempre han trabajado por la educación de los niños. ¡Tengamos confianza en nuestros maestros, ayudémosles, confiemos en ellos, hablemos con ellos, planteemosles  los problemas y entre todos busquemos una solución, no hagan comentarios negativos en presencia de sus hijos o por medio del Wasap. TODOS hemos trabajado mucho para llevar al colegio a la actual situación de consideración, prestigio, fama, y de categoría reconocida no sólo en nuestro Distrito, si no por las Autoridades Educativas y Municipales. Son muchos los colegios de Madrid y de otras provincias que copian  de nuestros proyectos y programas, y todos los institutos a los que van nuestros alumnos reconocen la buena preparación y el alto nivel educativo y curricular que tienen. Apoyen sin mesura al nuevo Equipo Directivo, propónganles ideas, hagan que trabajen; ellas, sin duda, buscarán siempre lo mejor para el colegio y para sus hijos.
En estos días que llevamos de despedidas nada me ha emocionado más que verme rodeado y abrazado por los niños dándome muestras de su enorme cariño y pidiéndome que no me vaya, y nunca les estaré lo suficientemente agradecido por ello.
¡GRACIAS A TODOS, POR LOS APOYOS RECIBIDOS! Estoy enormemente satisfecho por el trabajo realizado, y donde quiera que vaya, el FUENCISLA SIEMPRE IRÁ CONMIGO.
¡HASTA SIEMPRE!
Pedro MARTIN, director

No hay comentarios:

Publicar un comentario