sábado, 28 de enero de 2012

ENTRADA DE LOS PADRES AL COLEGIO

NOTA INFORMATIVA A LOS PADRES 

ANTE  LA SOLICITUD PRESENTADA POR ALGUNOS PADRES DE ALUMNOS DE 4 Y 5 AÑOS EN LA OFICINA DEL A.M.P.A SOLICITANDO PODER ENTRAR EN EL COLEGIO PARA ACOMPAÑAR A SUS HIJOS A LAS 09,00 HORAS, EL CONSEJO ESCOLAR, CELEBADO EL PASADO DÍA 23 DE ENERO DE 2012, ACORDÓ POR MAYORÍA ABSOLUTA LOS SIGUIENTE:

 Extracto del acta

“Todos los miembros del Consejo Escolar, a excepción de Da. Mercedes SAN NAVARRO, representante de los profesores, no consideran oportuno modificar el Reglamento de Régimen Interior por los siguientes motivos:

1.     Este asunto ya ha sido tratado en el Consejo Escolar de Principio de Curso y en la Asamblea General de Padres, y en las dos ocasiones fue rechazado.
2.     La puerta del colegio se abre unos diez minutos antes de tocar la sirena con el fin de que los alumnos no estén esperando en la calle y puedan estar en el patio, si así lo desean, pero no es obligatoria su entrada.
3.     El colegio no se hace responsable de los alumnos hasta el toque de sirena, aunque estén dentro del mismo. Es responsabilidad de los padres/tutores la custodia de sus hijos, y es responsabilidad de los padres el que los niños entren o no al colegio antes de las nueve horas.
4.     El que haya una persona del colegio en el patio durante el tiempo que transcurre desde que se abren las puertas   y el toque de sirena, es un acto voluntario y se hace con el fin de evitar algún incidente entre los niños. Durante los últimos veinte años no ha habido ningún tipo de incidente digno de resaltar  entre los alumnos durante el tiempo.
5.     Ni los Conserjes, ni el Director del colegio han puesto ninguna traba a los padres, ya sean de alumnos de Educación Infantil ya de Educación Primaria, para que puedan acceder al centro a esa hora para comentar algún asunto puntual con los Tutores de sus hijos.
6.     Las entrevistas entre padres y Tutores se realizan normalmente en  tutorías previamente concertadas y  en reuniones generales, y los comunicados puntuales mediante la agenda o escrito; si el asunto se refiere al comedor hay que pasar a secretaría, y cualquier otro asunto con el Director, Trabajador social, etc.
7.     El cambio de la norma supuestamente produciría un efecto dominó entre los padres de los alumnos de otros cursos.
8.     Esta resolución será comunicada por los Tutores de los alumnos de 2º y 3º cursos de Educación  Infantil a los padres en las reuniones generales, y si así lo consideran oportuno se les entregará una copia a cada padre,  y por el A.M.P.A a los padres que se lo requieran. También será colgado en el Blog del Director para conocimiento público.”

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR

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